Espiritualidad Contemporanea
Así pensaba Neruda

Así pensaba Neruda

No es posible la felicidad de todos, sin la felicidad de uno...

No es posible la felicidad de todos, sin la felicidad de uno…


Cuando le preguntaron al escritor Pablo Neruda: para usted qué es lo más importante que hay en el mundo… Él responde: lo más importante de todo es hacer del mundo un lugar digno para todos, y no sólo para algunos.

Por mi parte, llamé mi libro “Lo más importante de todo”, porque creo que en la vida LO MÁS IMPORTANTE es decidir qué es, precisamente, lo más importante…

¿Y qué es lo más importante para ti o para mí?

Hace poco escuchaba una frase que inspiró mucho en el mismo sentido de lo que habla Neruda y de lo que planteo en mi libro: si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida (de una vida egoísta).

Si ya hemos ensayado la guerra, la fama, el poderío, el egoísmo y, por otra parte, en un mundo donde hay muchas realidades que quizás nos lastiman, quizás podamos afirmar que hemos sido tibios, o a veces ausentes o negligentes en ensayar el amor…

¿Por qué no hacer del del amor… Lo más importante de todo.?

¿Por qué no crear una nueva Civilización del Amor y hacer de ello nuestra prioridad?

Una civilización en donde todos tengamos un compromiso personal, que se identifique con las palabras de San Agustín: “como seamos nosotros serán, así serán los tiempos”…

Una civilización en la que muchos podamos decir: nos comprometemos a hacer, de la práctica amor, el sentido de la vida, a vivirlo intensamente, verdaderamente, auténticamente, con nosotros mismos, con los demás, con la naturaleza que nos rodea.

De este modo las prioridades cambian y, en este mismo cambio se gesta, de manera automática, un cambio en el mundo.

Esto no es magia ni es algo que quizás se logre hoy ni mañana, pero iniciar, en lo personal, el camino en este sentido es una decisión y un acto cuya importancia no debe subestimarse, como miembros del Cuerpo Místico de Cristo tenemos, todos y cada uno, un potencial de influencia inabarcable, infinito…

Amor, Alegría y Paz, para ti y para todos.
Eduardo Llanos San Millán.

9 Comentarios para Así pensaba Neruda

  1. tere ugalde dice:

    Hola buen dia Sr,Llanos gracias x compartir su sabiduria,el amor a Dios,con el cual la vida se va transformando al conocer y vivir junto al amor de Dios ahora mi pregunta es.donde puedo conseguirsu libro,lo mas importante?

  2. maria teresa gonzalez martinez dice:

    EDUARDO
    ES VERDAD EL VIVIR VERDADERAMENTE EL AMOR ES TAN FACIL PROPONERSELO Y TAN DIFICIL VIVIRLO, LO QUE DICE NUESTRA AMIGA MARIA; LUCHAR PARA LOGRARLO EN MI MATRIMONIO QUE ES SACRAMENTO DE DIOS Y NUESTRO Y ESTAMOS INSERTAS EN EL A TODA HORA.
    GRACIAS POR HACERME REFLEXIONAR DE ESTA MANERA.

    MARIA TERESA GONZALEZ

  3. Silvia Martinez Rodriguez dice:

    Buenos días Maestro Llanos. Hermosa reflexión:
    Creo que lo mas importante debe ser que nos entreguemos al Amor del Espíritu Santo para que el nos lleve a la Paz que necesitamos. Y qué por ese medio podamos transmitir el Amor a todos los que nos rodean y no ser ausentes al dolor ajeno y asimismo superar nuestros problemas .si cada persona nos comprometemos para hacer un mundo nuevo y libre lo lograremos. Pues la Fe mueve montañas.y sobre todo el estar bajo el amparo de Nuestro Padre Celestial que es el único que nos puede liberar de los tantos desajustes que hay en él mundo.
    Bendiciones Maestro Llanos para usted y su familia.

    • Eduardo Llanos dice:

      Así es Silvia, completamente de acuerdo, la fe y la generosidad, mueven montañas. Muchas bendiciones, y un abrazo, gracias por escribirme. Eduardo

  4. Para mi Eduardo,seria mi ideal.Un mundo donde confiaramos todo al amor de DIOS.
    Dios es amor,para que queremos mas,si las demas cosas no nos han funcionado esta SI.
    Con amor las familias serian otras,los pueblos,las ciudades,las naciones serian otras,el universo seria otra cosa.Pero estoy soñando,sera una utopia?
    Oremos por ello.Para DIOS nada es imposible.

    • Eduardo Llanos dice:

      Gracias por escribir, María Elena, oremos y actuemos. Un abrazo, y sean las bendiciones del Padre amoroso sobre todos nosotros. Eduardo.

  5. Maria reyes pech pat dice:

    Toda la razón hemos ensayado de todo menos lo del amor. Estoy tan vacio de amor que no se como luchar para lograrlo en mi matrimonio.

  6. Irma Araceli Chavez Lopez dice:

    El Amor es lo único real, es una deidad que hace presencia y fluye dentro del Ser en la medida que se le permite.

    Un fraternal saludo Lic. Eduardo Llanos San Millan.

Deja tu comentario

Comunidad
Eduardo Llanos

serie de
videos GRATIS
12 VIDEO TIPS PARA SER
FELIZ Y VIVIR EN PLENITUD
ENTREGADOS SEMANALMENTE
A TU CORREO ELECTRÓNICO

Liderazgo de unidad...

Septiembre 15, 2016

En el curso del TaFORIN o Taller de Formación Integral Humana, al que puedes suscribirte contactándonos a través del correo de esta página web, busco siempre llevarte a realizar un liderazgo de unidad… Primero que nada sobre tu propia vida, pues al ser capaz de conducir tu propio proceso para reconciliarTE contigo mismo@, tendrás como consecuencia, la capacidad de ejercer este mismo liderazgo a tu alrededor en cualquier ámbito que desees. ¿Y qué ruta tomar para lograr, en primer lugar, este liderazgo de unidad en lo personal? Nada más y nada menos que el cultivo de los valores universales… Hoy, cada vez más, en un mundo globalizado, es muy importante que nuestra ética personal, no reciba la objeción de ser una ética “extranjera” o “ajena” para nadie, y mucho menos para nosotros mismos. Sino que, por el contrario, nos movamos en el marco de una ética universal, fundada en valores universales, una ética que tenga como base los valores de los predecesores de nuestra cultura, al menos occidental, los griegos, con sus cuatro valores trascendentes y, por tanto, presentes en todos los seres: — la unidad: permitiendo a cada ser adueñarse de su propia esencia e individualidad al reconciliarse internamente… generando así, gracias a esta armonía interna, armonía y ACUERDOS en todas y cada una de sus relaciones. — la verdad: siendo aquella que responde y emana de la realidad misma de las cosas y que existe más allá de las interpretaciones. — la bondad: que es la perfección inherente a cada cosa y ser vivo, al ser vivido de acuerdo a su esencia. — la belleza: como resplandor y luz emanada de la unión de la verdad y la bondad. Así pues, el mensaje fundamental de este pequeño texto, es que tú, yo, y todos, podemos, sin importar la época conflictuada que en lo personal, en lo familiar o en nuestra propia nación vivamos… Todos podemos, SIEMPRE, decidirnos por centrar nuestros esfuerzos, más que en ganar discusiones, en CREAR ACUERDOS, en los que la verdad (la honestidad) y la bondad (la fidelidad a nuestra persona, familia, país)… nos generen un bello resultado. En pocas palabras: un escenario, una situación, una dinámica en la que el grado de armonía sea mayor luego de que hayamos pasado por ahí… El mundo que sueño, lo creo en mí. Eduardo Llanos San Milán

Lo más importante de todo


¿Cuánto podría cambiar la faz de la tierra si los que creemos en un Dios que es Amor, realmente nos decidiéramos a vivir con amor?



Reflexiona, junto con Eduardo, el autor del libro, en torno a estas preguntas y muchas otras que transformarán tu vida.
...Leer más
Queremos Escucharte
Escríbenos
Síguenos
Cuéntanos