Espiritualidad Contemporanea
Feliz Navidad: algo especial para ti (San Agustín).

Feliz Navidad: algo especial para ti (San Agustín).

Es Navidad: ¡Vívela...!!

Es Navidad: ¡Vívela…!!

Lectora, lector, te deseo la mejor de todas las NAVIDADES, que el AMOR, LA PAZ Y LA ALEGRÍA REINEN EN TU CORAZÓN y en TODAS LAS RELACIONES DE TU VIDA, que brote de ti la alegría del verbo encarnado, y que así, partir de este momento, vivido con profundidad en tu corazón: TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, SE VUELVA MILAGRO DE AMOR.

Te comparto, de los sermones de san Agustín, obispo, (Sermón 13 de tempore: PL 39, 1097-1098) este texto bellísimo en el que este Santo, obispo y Doctor de la Iglesia, nos habla, con enorme profundidad, del significado de la NAVIDAD, de la llegada de Jesús al mundo… y a TÚ corazón.

DIOS SE HIZO HOMBRE PARA QUE EL HOMBRE SE HICIERA DIOS

Queridos hermanos, nuestro Señor Jesucristo, que ha creado todas las cosas desde la eternidad, se ha convertido hoy en nuestro salvador, al nacer de su madre. Quiso nacer hoy en el tiempo para conducirnos a su Padre eterno. Dios se hizo hombre, para que el hombre se hiciera Dios. Hoy se hace hombre el Señor de los ángeles, para que el hombre pueda comer el pan de los ángeles.

Hoy se cumple aquella profecía que dice: Cielos, destilad el rocío; nubes, derramad al justo; ábrase la tierra y brote el Salvador. El Creador fue hecho, para que fuera salvado el pecador. Pues esto es lo que el hombre reconoce en los salmos: Antes de ser humillado, pequé. El hombre pecó y se convirtió en reo; Dios nació como hombre para que fuera liberado el reo. El hombre cayó, pero Dios descendió. Cayó el hombre miserablemente, bajó Dios misericordiosamente; cayó el hombre por la soberbia, bajó Dios con su gracia.

Hermanos míos, ¡qué milagros y prodigios! Las leyes naturales se cambian en el hombre: Dios nace, una virgen concibe sin la intervención del hombre, la sola palabra de Dios fecunda a aquella que no conoce varón.

Es al mismo tiempo virgen y madre. Es madre, pero intacta; la virgen tiene un hijo sin intervención del hombre; es siempre inmaculada, pero no infecunda. Sólo nació sin pecado aquel que fue concebido por la obediencia del espíritu y no por los deseos y caricias de la carne.

RESPONSORIO 1Jn 4, 14; 1, 9

R. Nosotros hemos visto y damos testimonio:
*El Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo.
V. Para perdonarnos y purificarnos de toda iniquidad.
R. El Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo.

OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, que con la venida de tu Hijo has hecho resplandecer sogbre el mundo una luz nueva, concédenos que así como Jesucristo, al nacer de la Virgen María, ha querido compartir nuestra condición humana, así también nosotros lleguemos a compartir en su reino la gloria de su divinidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

CONCLUSIÓN

V. Bendigamos al Señor.
R. Demos gracias a Dios.

+

Alabado seas Padre Misericordioso.

+

Amor, Alegría y Paz, para ti y para todos.
Eduardo Llanos San Millán.

Deja tu comentario

Comunidad
Eduardo Llanos

serie de
videos GRATIS
12 VIDEO TIPS PARA SER
FELIZ Y VIVIR EN PLENITUD
ENTREGADOS SEMANALMENTE
A TU CORREO ELECTRÓNICO

ASUNTO: Un desnudo: ¿bien?, ¿mal? No te dejes confundir…

Septiembre 22, 2016

“Hay valores que, de suyo, no entran en el orden moral… eso es lo que significa amorales, Entonces tenemos tres cosas, hay lo moral, lo inmoral (digamos lo ético y lo no ético ) y lo amoral, que sería un campo que está fuera de lo moral, que es de alguna manera: neutro. Cuando hablamos de UNIDAD Y BONDAD definitivamente estamos en un campo moral, porque es posible escoger, de lo que se me presenta, el bien mayor o el bien menor. En pocas palabras, puedo escoger unir o puedo escoger dividir. Aquí, cualquiera de mis acciones, tiene una clasificación en la ética, que es la que estudia la bondad o maldad de los actos humanos, pero si llegamos a la ciencia, la ciencia es buena o es mala…? Y aquí la respuesta es que puede ser buena o mala, dependiendo del uso que hagamos de ella… Y, en otro ejemplo, tenemos el arte, la técnica… ¿son buenos o son malos…? Y aquí dependerá también del uso que hagamos de ellos. Si utilizo la técnica para destruir, la vuelvo “mala”… Pero, de suyo, la técnica, es, digamos, “indiferente” o dicho con otras palabras, es amoral, no está en la clasificación del orden moral, y lo que le da moralidad, es el uso que yo haga de ella. Son estos los valores humanos que no tienen connotación moral, ejemplos adicionales de esto son: la riqueza, y los valores económicos… son neutros en sí mismos, todo depende de cómo se distribuye, cómo se organiza, reparte; y volvemos a los valores intelectuales, a la ciencia… que descubre la energía atómica, la cual puede ser utilizada, sin contaminar, para beneficiar a un número enorme de personas, pero también puede ser utilizada para crear bombas atómicas; también podemos ir a los valores estéticos… y aquí toparnos con el problema de la belleza, cuando estamos ante un desnudo, en el arte, es una belleza, pero el desnudo en la pornografía, lleva otra finalidad, Y aquí nos topamos con la naturaliza humana, que puede sacar de cuestiones que en sí mismas son buenas… un bien mayor o, tristemente, una calamidad, según el uso que se les dé. Abramos bien los ojos. El mundo que sueño, lo creo en mí.  Eduardo Llanos San Millán

Lo más importante de todo


¿Cuánto podría cambiar la faz de la tierra si los que creemos en un Dios que es Amor, realmente nos decidiéramos a vivir con amor?



Reflexiona, junto con Eduardo, el autor del libro, en torno a estas preguntas y muchas otras que transformarán tu vida.
...Leer más
Queremos Escucharte
Escríbenos
Síguenos
Cuéntanos