Espiritualidad Contemporanea
¿Qué valoras en tu vida?

¿Qué valoras en tu vida?

Atesora sólo lo más importante.

Atesora sólo lo más importante.

Si nos preguntaran, quién eres tú, o qué eres tú, la respuesta más completa que podríamos dar, sería: soy capacidad racional ilimitada, o bien, soy excelencia… en potencia. Y, en este sentido, si tomamos los elementos principales que conforman la excelencia, integridad y armonía, esto significa que, como seres humanos, somos capacidad ilimitada para adquirir valores, que nos permitan… alcanzar la excelencia, ese estado en el que todo está completo y armónico dentro de nosotros, ese estado en el que hallamos la felicidad.

Ahora bien, estamos en el mundo rodeados de valores, pues todo lo que existe es… valioso a final de cuentas, en una distinta manera, y cada uno de nosotros podemos “adquirir” diferentes valores. Sin embargo, tenemos que ser muy inteligentes, adquiriendo la mayor cantidad de valores que podamos, sin perdernos de los más importantes… Y para ello, obviamente, hay que conocer la jerarquía que existe entre los valores para, de este modo, poner en cada uno un esfuerzo proporcional al grado de perfección o felicidad que estos nos den.

En otras palabras, ser lo suficientemente inteligentes como para adquirir más de aquellos valores que MÁS… nos perfeccionen o, lo que es lo mismo, que más nos acerquen a la felicidad. De este modo, la vida puede ser como un banquete extraordinario, que podemos entender con mucha claridad a los ojos de la luz de una frase de libro del Eclesiástico, también conocido como Sirácide (capítulo 15, verso 14) en la que se dice: Dios creó al hombre, y lo dejó en manos de su propio albedrío. Es decir… aquella “mezcla” o “compra” de valores que tú haces, viene de tu propio albedrío y, por tanto, hay que ser muy inteligentes, más aún, muy sabios al hacer esta elección.

¿Y cómo hacerlo? Nuestra mente tiene que distinguir siempre, en cada situación, entre los diversos grados de perfeccionamiento del ser o FELICIDAD que cada valor proporciona y, para ello, si nos centramos en los llamados valores universales, podemos estar seguros de que encontraremos esa plenitud que nuestro corazón desea en el fondo. ¿Y cuales son estos valores universales?
a) la espiritualidad, unidad, amor.
b) la ética… en el comportamiento.
c) la intelectualidad, el conocimiento, la verdad y la ciencia.
d) la estética, el físico, el arte…

Si tu búsqueda, “compra” y ejercicio cotidiano se centran en perseguir y alcanzar los valores anteriores, puedes estar segur@ de que el perfeccionamiento de tu ser, en estos valores, te dará la felicidad…

Amor, Alegría y Paz, para ti y para todos.
Eduardo Llanos San Millán.

6 Comentarios para ¿Qué valoras en tu vida?

  1. Daniel Jimenez Martinez dice:

    Hola Maestro Eduardo:

    Una importante y verdadera afirmación,Que gusto y alegria saber que somos capacidad Ilimitada,Agradezco este DESPERTAR (conocimiento) de que es lo que soy, y saber que tengo el poder de eligir lo mejor y mas grande (Que es el Amor a Dios) espero que con su gracia me alimente todos los días para seguirme formando en esta persona que DIOS QUIERE que seamos para todos nuestros semejantes, muchas gracias…Saludos Maestro

  2. Jose Luis Martinicorena dice:

    Hay un Único Valor que es el ser hijos de Dios. Para conservar este valor hemos de cumplir el fin para el que fuimos creados: Adorar a Dios cumpliendo susMandamientos. Este Valor o Don se nos ha dado gratuitamente, de ahí nuestro Deber y abandono del pecado, Todo lo demás es hojarasca que no nos conduce al fin para el que fuimos creados y la Unión con Dios. J.L.M.

  3. ARTURO REYES CABRERA dice:

    Eduardo como siempre, muchas gracias por tus excelentes enseñanzas. Saludos.Saludos

  4. Alicia Martin Ibarra dice:

    Lo que valoro en mi vida, es mi familia y la vida que dios me regala cada dia

  5. Alicia Martin Ibarra dice:

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS, DIOS LO BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA. SIEMPRE

  6. Olaga martinez dice:

    Le agradezco sus sabias enseñanzas.BENDICIONES OLGA

Deja tu comentario

Comunidad
Eduardo Llanos

serie de
videos GRATIS
12 VIDEO TIPS PARA SER
FELIZ Y VIVIR EN PLENITUD
ENTREGADOS SEMANALMENTE
A TU CORREO ELECTRÓNICO

ASUNTO: Un desnudo: ¿bien?, ¿mal? No te dejes confundir…

Septiembre 22, 2016

“Hay valores que, de suyo, no entran en el orden moral… eso es lo que significa amorales, Entonces tenemos tres cosas, hay lo moral, lo inmoral (digamos lo ético y lo no ético ) y lo amoral, que sería un campo que está fuera de lo moral, que es de alguna manera: neutro. Cuando hablamos de UNIDAD Y BONDAD definitivamente estamos en un campo moral, porque es posible escoger, de lo que se me presenta, el bien mayor o el bien menor. En pocas palabras, puedo escoger unir o puedo escoger dividir. Aquí, cualquiera de mis acciones, tiene una clasificación en la ética, que es la que estudia la bondad o maldad de los actos humanos, pero si llegamos a la ciencia, la ciencia es buena o es mala…? Y aquí la respuesta es que puede ser buena o mala, dependiendo del uso que hagamos de ella… Y, en otro ejemplo, tenemos el arte, la técnica… ¿son buenos o son malos…? Y aquí dependerá también del uso que hagamos de ellos. Si utilizo la técnica para destruir, la vuelvo “mala”… Pero, de suyo, la técnica, es, digamos, “indiferente” o dicho con otras palabras, es amoral, no está en la clasificación del orden moral, y lo que le da moralidad, es el uso que yo haga de ella. Son estos los valores humanos que no tienen connotación moral, ejemplos adicionales de esto son: la riqueza, y los valores económicos… son neutros en sí mismos, todo depende de cómo se distribuye, cómo se organiza, reparte; y volvemos a los valores intelectuales, a la ciencia… que descubre la energía atómica, la cual puede ser utilizada, sin contaminar, para beneficiar a un número enorme de personas, pero también puede ser utilizada para crear bombas atómicas; también podemos ir a los valores estéticos… y aquí toparnos con el problema de la belleza, cuando estamos ante un desnudo, en el arte, es una belleza, pero el desnudo en la pornografía, lleva otra finalidad, Y aquí nos topamos con la naturaliza humana, que puede sacar de cuestiones que en sí mismas son buenas… un bien mayor o, tristemente, una calamidad, según el uso que se les dé. Abramos bien los ojos. El mundo que sueño, lo creo en mí.  Eduardo Llanos San Millán

Lo más importante de todo


¿Cuánto podría cambiar la faz de la tierra si los que creemos en un Dios que es Amor, realmente nos decidiéramos a vivir con amor?



Reflexiona, junto con Eduardo, el autor del libro, en torno a estas preguntas y muchas otras que transformarán tu vida.
...Leer más
Queremos Escucharte
Escríbenos
Síguenos
Cuéntanos